Damon Albarn no quiere detener su carrera en los límites de Gorillaz y Blur, con quienes estuvo actuando el pasado fin de semana en el Festival Primavera Sound de Barcelona, y acaba de desvelar que tiene en mente grabar su primer disco en solitario. De hecho, no es que tenga la intención de hacerlo, es que lo está haciendo junto a Richard Russell, productor y propietario de XL Records.
En una entrevista con Rolling Stone explica que Richard Russell le ayuda “con la parte rítmica y yo hago todo lo demás. Es una especie de folk soul“. “He estado trabajando con Russell. También hemos trabajado en el estudio Bobby Womack, hemos disfrutado haciéndolo“.
Respecto al trabajo con Bobby Womack, Albarn explica que “lo ha hecho espectacularmente bien, como un magnate de la música, pero creo que quiere enfocar su energía en el trabajo de productor. Hacer un disco en solitario puede ser un desastre, así que pensé que si iba a hacer un disco con mi nombre en él, debía conseguir a alguien para producir y tomar esa responsabilidad”
fuente; musicopolis