Foo Fighters comenzarán a trabajar en su nuevo disco esta semana, según ha manifestado Dave Grohl durante la gala de los Brit Awards. El último álbum que publicó la banda ‘Wasting Light’, que vio la luz en 2011.
La fiesta británica de los premios más importantes de la música tuvo lugar el pasado miércoles en Londres y en la que se reunieron algunos de los rostros más conocidos del panorama musical actual, como Black Keys, Mumford & Sons o Adele.
Según publica el medio inglés ‘NME’, el artista ha estado esta semana promocionando su película ‘Sound city’ y ha ofrecido también algún concierto con su supergrupo, The Sound City Players. «Vuelvo a Los Ángeles mañana y empezaré a trabajar en un nuevo disco de Foo Fighters», dijo el artista.
El que fuera batería de Nirvana debutó en el cine con la cinta ‘Sound city’, un documental que narra la historia de los míticos estudios de grabación Sound City de California. La pieza se estrenó en la pasada edición del Sundance Film Festival.
En este documental aparecen declaraciones de artistas como Tom Petty, Stevie Nicks, Trent Reznor, Neil Young y Rick Rubin, cuyas palabras giran en torno a un objeto: la legendaria mesa de grabación Neve 8028 de estos estudios que Grohl adquirió hace un año y que le ha servido de excusa para recorrer la historia de este lugar.
La consola, construida en 1972, está considerada como uno de los objetos más importantes de la grabación analógica y con ella han grabado artistas como Neil Young, Fleetwood Mac, Tom Petty, Cheap Trick, Guns and Roses, Fear, Nirvana, Rage Against the Machine, Slipknot, Nine Inch Nails o Metallica, entre otros.