Más de 55.000 personas se reunieron este sábado en la autodenominada Ciudad del Rock de Arganda del Rey para despedir la edición de este año del festival Rock in Rio con el trepidante ritmo de Red Hot Chili Peppers, Incubus y Gogol Bordello. Como artistas principales de la velada, Red Hot Chili Peppers presentaron de nuevo en la capital el irregular I’m with you, publicado el pasado año y con el que ya tocaron en pabellones de Madrid y Barcelona el pasado mes de diciembre, de manera que el concierto fue más o menos parecido y siguió el guión esperado.
Arrancaron con ‘Monarchy of roses’, acabaron por supuesto con ‘Give it away’, y entre medias sonaron ‘Around the world’, ‘Snow’, ‘Can’t stop’, ‘Californication’, ‘Look around’, ‘Hard to concentrate’, ‘Parallel universe’, ‘The adventures of Raindance Maggie’, ‘Right on time’, ‘Throw away your televisión’, ‘Factory of faith’, ‘Under the bridge’ o ‘By the way’. Fue una actuación de algo más de cien minutos que, aunque previsible y calculada, dejó satisfecha a la concurrencia, que sabía perfectamente lo que le esperaba.
Previamente había sido turno para los también californianos Incubus, quienes regresaban a España después de unos años de abandono para presentar su última referencia discográfica, ‘If not now, when?’. No faltaron tampoco, viejos temas como ‘Privilege’, ‘Megalomaniac’, ‘Pardon me’, ‘Circles’, ‘Drive’, ‘Anna Molly’, ‘Love hurts’ o ‘Sick said little world’ para terminar. Aún antes, abrieron la jornada Gogol Bordello con su punk gitano de referencias eslavas, con el que apenas en tres segundos pusieron todo patas arriba ante un público deseoso de que le dieran lo suyo. Pues eso y más obtuvieron con ‘My Conmajnera’, ‘We commin’ rougher’, ‘Start wearing purple’ y Pala tute’, por citar cuatro más o menos al azar. Con la jornada de este sábado finaliza la edición de este año de Rock in Rio, que a lo largo de cuatro días ha reunido a un total de 183.000 espectadores, gracias a nombres como los ya citados y Lenny Kravitz, Maná, Pitbull, David Guetta, Swedish Home Mafia o Carl Cox. Variadito pero en realidad efectivo.