Luz Casal crea un festival en su aldea natal

Share

Luz Casal crea un festival en su aldea natal - Theborderlinemusic.comLa cantante Luz Casal será la anfitriona de un festival que lleva su nombre y que tendrá lugar en su aldea natal, Boimorto (A Coruña), durante los días 22 y 23 de septiembre. Artistas de la talla de Manolo García Rosendo forman parte del cartel del que aún no se han desvelado el resto de los nombres.   La idea de este evento es crear una especie de «romería», ha señalado este jueves la artista durante la presentación, quien siempre pensó en devolver el «cariño» al lugar donde nació. Para ello, en vez de organizar un concierto normal, ha decidido crear un festival rodeada de amigos alrededor de la casa en la que ella nació, como muchas generaciones de su familia.   Junto a los artistas citados, el evento contará con las actuaciones de Chris Barron (ex Spin Doctors), Dover, Vega, Eladio y los Seres Queridos,Eme dj, entre otros. «Una de las premisas de este festival ha sido contar con tus colegas cercanos», explica la cantante.

   Por ello, Luz Casal ha avanzado que probablemente se subirá al escenario con varios de los nombres anunciados, con quienes interpretará tanto algunos de sus éxitos como de los otros artistas, al igual que hizo en el pasado con Rosendo y el famoso ‘Maneras de vivir’. «Queremos que quien venga no sea alguien ajeno», ha subrayado.   La artista ha dejado claro que se trata de un festival benéfico, cuya cantidad recaudada irá íntegra a sede que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en Galicia. Por ello, el precio de las entradas será de 10 euros un día y de 15 euros todo el fin de semana.

FESTIVAL «RURAL»

   Una de las características de este festival es el eclecticismo de sus artistas, lo que, a su juicio, le dará «personalidad». «No importa el estilo, no damos la espalda al género más clásico o al más novedoso», sostiene.   Sin duda, su «carácter rural» será lo más destacado de esta cita, ya que la naturaleza «es el modo de subsistir» en esta comarca. Por ello, el festival trata de unir la experiencia de la música con el «placer» de estar en el campo.   Alrededor de los dos escenarios –uno grande y otro preparado para conciertos acústicos– el público podrá disfrutar de la gastronomía gallega y visitar el Mercado de la Luz, donde diversos comerciantes expondrán sus iniciativas productivas surgidas en el medio rural.   En palabras de Luz Casal, su referente a la hora de pensar este festival y el que más la ha ayudado a llevarlo a cabo siempre ha sido Glastonbury, «porque aúna muchas de estas cosas». Así, quien esté «cansado de estar de pie» o no le apetezca comer o beber, «podrá sentarse en la campiña», ha dicho.   Este homenaje a su lugar de origen será «muy emotivo», ha manifestado. Sin embargo, no se trata de un agradecimiento «muy grandilocuente». «Cuando me siento en casa es cuando me siento parte de ellos», afirma la cantante.

Share