Purity Ring es un dúo de pop electrónico procedente de Edmonton (Canadá) que publicará su disco debut, Shrines, el próximo 28 de julio a través de 4AD. Sus influencias son variadas y van desde el dream pop, pasando por el R&B hasta el hip-hop. A pesar de la juventud de sus integrantes (la vocalista, Corin Roddick, tiene 21 años y el DJ, Megan James, 24), parecen tener las cosas bastante claras y han presentado un single que no dejará indiferente a nadie.
Se llama “Belispeak” y viene acompañado de un vídeo dirigido por Brewer, quien ha ideado un auténtico mundo de pesadilla y lo ha mostrado con estas imágenes:
La sensación de agobio es permanente, aunque seguro que el grupo consigue su propósito: llamar la atención. En lo musical, se trata de una mezcla curiosa entre música electrónica y las finas melodías pop que muestra Corin. Sin duda, es un dúo interesante y al que habrá que seguir la pista.
Purity Ring ha estado actuando en el escenario Pitchfork del Primavera Sound esta misma tarde y su gira continuará durante los meses de junio y agosto, en los que visitarán Europa y Estados Unidos. Podéis consultar más detalles en la web de 4AD.
A continuación podéis echarle un vistazo al listado de temas de Shrines:
- “Crawlersout”
- “Fineshrine”
- “Ungirthed”
- “Amenamy”
- “Grandloves”
- “Cartographist”
- “Belispeak”
- “Saltkin”
- “Obedear”
- “Lofticries”
- “Shuck”