Han pasado más de diez años desde que Beth Gibbons fichara por el sello Domino, pero no ha sido hasta ahora que la ex vocalista de Portishead se ha sentido lista para lanzar su debut en solitario. Se llamará Live Outgrown y verá la luz el 17 de mayo.
Gibbons coprodujo el nuevo disco junto con James Ford (Depeche Mode, Blur, Arctic Monkeys …) y contó con la producción adicional de su gran amigo, el baterista de Talk Talk, Lee Harris.
El primer sencillo de ‘Lives Outgrown’ es “Floating on a Moment”, una canción cálida que abraza el folk con arreglos acústicos sutiles y perfectos con ese estilo que su voz definió el camino de Portishead y quizás un poco alejada de esa oscuridad para ser más reflexiva. El vídeo fue realizado por Tony Oursler, famoso por dirigir en su momento el regreso de Bowie con el sencillo “Where are We Now?”. A continuación:
‘Lives Outgrown’ llega tarde, pero en buen momento y por las razones correctas, ya que Beth firmó con Domino desde el año 2013 y lo hizo después de un período de reflexión y “muchas despedidas”.
“Me di cuenta de cómo era la vida sin esperanza”, dice Beth. “Y esa fue una tristeza que nunca había sentido. Antes, tenía la capacidad de cambiar mi futuro, pero cuando estás frente a tu cuerpo, no puedes obligarlo a hacer algo que no quiere hacer”.
Beth no estaba en un buen momento creativo porque su vida personal influía, no era el mejor de los escenarios para ponerse a componer, mientras recordaba lo dura que es la vida y lo difícil que es perder a personas.
“La gente empezó a morir. Cuando eres joven, nunca sabes el final, no sabes cómo terminará. Piensas: vamos a superar esto. Va a mejorar. Algunos finales son difíciles de digerir”, dice Beth, y agrega: “Ahora que he salido del otro extremo, pienso que hay que ser valiente”.