Cuando escuchamos el nombre de Tim Burton lo primero que nos viene a la mente es una película animada, o completamente llena de colores vivos, o muy oscura y sombría, quizás incluyendo muertos «vivientes» que hablan o hasta cantan, y seguramente de una u otra formaen ella está Johnny Depp, y muy maquillado.
Pero Big Eyes es diferente, es otro tipo de película por la que apuesta el conocido director que dio vida a Edward «Manos de Tijeras», y que esta vez nos narra la vida de los artistas Walter Keane y Margaret Keane, quienes fueron muy reconocidos en las décadas de los años 50 y 60 por sus cuadros de niños con ojos muy grandes y adorables, o perturbadores, dependiendo del gusto de quien las viera.
Protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, en Big Eyes podemos conocer al detalle la historia de esta pareja de artistas, en la que Walter Keane fue reconocido a nivel mundial como un pintor muy talentoso, pero que realmente era Margaret quien hacía todas las pinturas.
Una película de lo más interesante que nos muestra no solo lo crudo que puede ser el mundo del arte, ese que muchos dicen «solo te reconoce después de muerto», sino que también nos habla de cómo era de distinto el rol de la mujer en la sociedad a mediados del siglo pasado, y cómo ha cambiado desde entonces.
Big Eyes llegará a los cines del mundo el próximo 25 de diciembre de 2014, y de nuevo, no contará con Johnny Depp en su reparto, algo que parecía no iba a suceder nunca en una nueva película de Tim Burton.
fuente: alt1040