La banda estadounidense Foo Fighters protagonizará uno de los regresos más sonados del próximo otoño, con un nuevo álbum y una serie de televisión al mismo tiempo.
La fecha del lanzamiento del que será el octavo disco de la banda, bajo el sello discográfico Roswell/RCA Records, coincidirá con el estreno de una serie de HBO protagonizada por Dave Grohl y el resto del quintento, todo ello de cara al próximo otoño.
Esta serie, de carácter documental, seguirá a los Foo Fighters a través de las sesiones de grabación que han realizado durante los últimos meses en ocho ciudades diferentes: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y Nueva York.
El primer episodio saldrá a la luz la víspera del vigésimo aniversario de Foo Fighters. Además, el propio Dave Grohl fue el director del mismo. La serie también cuenta con la colaboración de Steve Albini y Butch Vig.
Sobre el intenso trabajo de grabación, el comunicado explica: «Cada canción se grabó en una ciudad, con leyendas locales tocando con nosotros, y cada una de las letras fue escrita de manera muy distinta y experimental a como lo habían hecho hasta ahora: Dave no las escribió hasta el último día de cada sesión, inspiradas en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaban parte del proceso».