Los artistas Mishima, La iaia, Standstill y Joan Dausà, entre otros, configurarán el cartel de la cuarta edición del Festival Pròxims, que tendrá lugar el 18 de julio en Barcelona y el 9 de agosto en Calonge (Girona).
A diferencia de las ediciones anteriores, en las que el festival de Barcelona se ubicaba en el Poble Espanyol, este año el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) acogerá el evento, según ha informado la organización en un comunicado. Mishima presentará en Barcelona su álbum ‘L’ànsia que cura’, que se lanzó el 25 de marzo, y el grupo indie Standstill, después de dos años centrado en su proyecto ‘Cènit’, ofrecerán su versión más clásica de directo.
Con el disco ‘On és la màgia’, los integrantes del grupo La iaia han innovado respecto a su primer trabajo, y Joan Dausà subirá al escenario para interpretar su último álbum, ‘On seràs demà?’. En Calonge, además de los citados grupos –a excepción de Dausà–, también actuarán la cobla Bisbal Jove, que formará parte del proyecto La iaia XXL del grupo osonense.
Por otro lado, Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver presentarán el Col·lectiu Eternity, una propuesta en la que el trío de artistas combina piezas propias para darles una mirada nueva.