Wilko Johnson, conocido por ser miembro fundador de la banda Dr.Feelgood y después en solitario, padece cáncer terminal de páncreas desde finales de 2012. El guitarrista rechazó someterse a tratamiento, los médicos le dieron 10 meses de vida y aquí sigue a marzo de 2014.
Al conocerse la noticia y tras el shock, Johnson decidió emprender una gira de despedida y embarcarse en la grabación de lo que será su último disco, recogido bajo el irónico título de “Going Back Home”. Ha contado ni más ni menos que con la voz de Roger Daltrey de The Who (juntos en la foto de promoción).
El álbum está compuesto por viejas canciones del artista, de la banda que le vio crecer Dr.Feelgood a excepción de una versión de Bob Dylan, once temas regrabados y reinterpretados por Daltrey. Sale a la venta hoy mismo 24 de marzo.
En unas recientes declaraciones y sin perder el humor Wilko Johnson afirmaba: “Será mi último disco. Una cosa menos. Te voy a decir algo: Una vez superado el shock de la noticia, no diría que esto que me pasa es malo. Estoy viviendo mi vida intensamente. Cada uno de mis días es genial. Y he descubierto que la gente me quiere. No lo sabía. La única putada es que no puedo hacer planes a largo plazo. Pero la verdad es que eso nunca ha sido lo mío”.
Fuente: Mondosonoro.com