Manu Míguez: «Siempre ha habido y habrá afición e interés por la música en directo»

Share

miguez014mar-1-1-1

Manu Míguez presenta nuevo trabajo el próximo 7 de abril en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Antes de nada, enhorabuena por su propuesta de crowdfunding, debe ser muy gratificante la celeridad con la que conseguiste tu principal objetivo 

Gracias, la verdad es que me siento muy afortunado. Al ser la primera vez sentía bastante respeto a este nuevo método de financiación, si de algo me ha valido la experiencia es para ser consciente del cariño de la gente que me sigue y de la expectación que despierta este nuevo trabajo. 

Pertenece a la escena madrileña de cantautores ¿cómo anda de salud la misma en nuestros días? 

Creo que la situación mejor ni peor que antes… siempre ha habido y habrá afición e interés por la música en directo aunque no debemos obviar la crisis en la que vivimos, está en nuestra mano el facilitar en la medida de lo posible el acceso a la cultura. 

Por lo general sí se acude a los conciertos, gracias de internet y las redes sociales existe una conexión directa con el público muy enriquecedora, creo que «la escena» sí goza de una buena salud. 

Y, ¿qué cree que lo diferencia del resto de compañeros de viajes? 

Cada uno tenemos una manera de crear y sentir diferente, le invito a pasarse por algún concierto y descubrirlo. 

Tras la repercusión de ‘Pez, luna y estrella’ ¿Hay más responsabilidad o ilusión en este nuevo proyecto? 

«Pez, luna, estrella» se hizo también con mucha ilusión, aunque sí es cierto que siento que ahora hay más gente esperando a escuchar este nuevo trabajo, eso me hace sentir cierta responsabilidad. Pero la ilusión sigue siendo la misma que la primera vez. 

A un cantautor como usted, con más de una decena de fechas de presentación por delante, ¿qué le aporta los viajes y la carretera? 

Tocar en directo es lo que más me gusta de este trabajo, casi más que componer o grabar… salir fuera a tocar siempre es una aventura, igual que en la gira anterior espero aprender y disfrutar de cada viaje y cada concierto. 

Ante la situación actual ¿tienen los músicos una responsabilidad social o la decisión de criticar el panorama es simplemente personal? 

Creo que tenemos la misma responsabilidad que debe tener cualquier persona de ser consciente de la situación actual y actuar en consecuencia.  En mis canciones hablo sobre todo de sensaciones y sentimientos, no suelo abarcar la temática social, aunque ello no implica que no me sienta comprometido el difícil momento que vivimos actualmente. 

Share