Todo está confuso entre Yorke y su banda. El año pasado teníamos la noticia de que Colin Greenwood dijo que los planes de Radiohead eran entrar a grabar un nuevo disco, pero parece que no ha sido así. También mencionaba que los integrantes de la formación estaban ocupados en sus respectivos proyectos paralelos y que retomarían el trabajo juntos pronto.
Pero estos planes parecen haberse prolongado más de lo esperado. Así lo dijo Colin Greenwood en unas declaraciones a la revista Drowned In Sound cuando le preguntaron sobre el futuro más cercano de la banda:
“En realidad no lo sé. Está todo en el aire ahora mismo. Thom [Yorke] acaba de volver del tour de Atoms For Peace y se está tomando un pequeño descanso. Siento ser tan impreciso pero es que nos lo estamos tomando con calma. […] Ojalá pudiese decir que vamos a empezar con el trabajo y sacar algo, y luego pasar doce meses en la carretera girando, pero simplemente estamos disfrutando quedándonos en casa. Lo pasamos muy bien los dos años que duró el tour de The King Of Limbs. Definitivamente queremos volver a hacerlo, pero debemos dejar que el polvo se asiente”.
Los integrantes de Radiohead están dedicando mucho tiempo a sus proyectos personales y encima les va muy bien. Thom Yorke ha estado ocupado en Atoms For Peace y en la gira de su álbum, Amok; Colin Greenwood con Bryce Dessner en (The National); Jonny Greenwood, guitarrista, componiendo bandas sonoras como la de The Master; o Ed O’Brien, que colabora tocando la guitarra en el último trabajo de Asian Dub Foundation.
Tendremos que seguir esperando para recibir novedades de un nuevo disco, mientras les dejamos el recordado Kid A para que lo disfruten:
fuente: indiehoy