EL ARTISTA GRANADINO DEBUTA CON “RAW”, ÁLBUM DE CONTRASTES QUE BEBE TANTO DEL GRUNGE COMO DEL BLUE-COUNTRY
Charly Gang (Granada, 1983) estrena discografía con “Raw”. Tras la incursión en el mundo literario con el libro de relatos “Arcadas del Subconsciente” (Bohodón Ediciones, 2012 ) Gang publica el LP que supone su primer trabajo de larga duración, que es el resultado de un proyecto precedido por más de una decena de demos. El álbum, grabado entre los meses de marzo y junio en el EggCup Studio (Pinos Puente, Granada) ha sido producido y mezclado por Víctor Ortiz, componente de la banda Mother Gun, quien se ha estrenado tras las mesas de control.
Para la materialización del plástico Charly Gang ha estado arropado por el mismo Ortiz, quien se ha encargado del bajo. Al mando de las baquetas ha estado otro componente de Mother Gun: Daniel Ruiz. La masterización ha sido llevada a cabo por Raúl Parra en Fusiblestudio (Almería), quien ha trabajado, entre otros, con The Dry Mouths. Además, para los arreglos de piano y chelo, Gang ha contado con la colaboración de Ismael Cámara.
El sonido de “Raw” es un compendio de estados de ánimo. La languidez de la guitarra acústica es interrumpida por ráfagas de distorsión que dibujan melodías simples y pegadizas. Los temas de marcada tendencia grunge conviven en harmonía con las composiciones blue country, deudoras de artistas como Mark Lanegan o Leonard Cohen. Estamos, pues, ante un viaje de contrastes que nos transportará de la calma a la alteración sin ningún tipo de concesiones.
“Raw”, que cuenta con el apoyo del sello DIY Aneurisma Records, se puede escuchar de forma gratuita en internet, en la página bandcamp de Charly Gang. La edición física del disco verá la luz en las próximas semanas.
Charly Gang & The Guns, nombre de la formación que acompaña a Gang en las representaciones en directo, estarán en los escenarios del festival Monkey Week, que se celebrará los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre en El Puerto de Santa María (Cádiz).