La banda británica de rock psicodélico, Pink Floyd, estrenó un 23 de enero de 1977 su décimo álbum de estudio de nombre Animals.
Este álbum es considerado de los mejores materiales que la banda logró hacer en sus más de 50 años de trayectoria musical, la esencia psicodélica en los teclados de Wright, la famosa guitarra de Gilmour, el bajo y la gran voz de Waters y la batería de Manson hacen como en todos sus álbumes una obra de arte. Una característica de los materiales discográficos de Pink Floyd es el tiempo de sus canciones, Animals no es la excepción, el álbum tiene una duración de casi 42 minutos, un tiempo promedio en varios álbumes de música, sin embargo, Animals solo cuenta con 5 canciones; Pigs on the Wing 1 (1:30 minutos) Dogs (17 minutos), Pigs (11:30 minutos), Sheep (10:20 minutos) y Pigs on the Wing 2 (1:30 minutos).
El álbum está inspirado en el libro de de George Orwell, Rebelión en la Granja, que es una representación del comunismo y el régimen soviético pero en esta fábula es protagonizada por animales de una granja mostrando la división de las clases sociales, entre ellos los cerdos, perros y ovejas como en los nombres de las canciones.
En la portada del álbum se muestra un cerdo inflable volando sobre una central eléctrica, la creación del cerdo estuvo en manos del artista australiano Jeffrey Shaw. Durante la sesión de fotos para la portada, la banda contrató a un tirador por si el globo se escapa, sin embargo, por el clima imprevisto el cerdo se desamarró y se fue volando, tres días después fue encontrado en la granja de un condado del Reino Unido.