Un 19 de febrero, pero del año 1991, fue publicado el sencillo ‘Losing My Religion’ de la banda R.E.M, incluido en su séptimo álbum de estudio’. Esta canción ha sido uno de los éxitos más rotundos en los 90’s y es una de las canciones más populares de la agrupación y del género.
La canción fue el tema de presentación para su material discográfico ‘Out of Time’, que sería lanzado un mes después. R.E.M fue por varias emisoras de radio dando varias entrevistas y hablando de este nuevo álbum.
El ostinato de la canción fue compuesto por el guitarrista Peter Buck. Él había comprado recientemente una mandolina, un día grabándose mientras practicaba escuchó que entre todas las grabaciones se encontraba las notas de ‘Losing My Religion’ e inmediatamente fue a mostrárselo al resto del grupo.
Cuando éste sencillo fue publicado logró obtener mucha popularidad y muy buenas críticas, formando parte de la lista Billboard Hot 100 en la cuarta posición durante más de 5 meses. De igual manera, junto al álbum y la canción obtuvieron 7 nominaciones a los Grammys, entre ellos grabación del año y canción del año, llevándose los premios de mejor interpretación pop de un dúo o grupo con vocalista y mejor video musical corto.
La Rolling Stone la ubicó en la posición 169 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Hasta hoy, ‘Losing My Religion’ se ha convertido sin duda en un clásico de la música alternativa y ha logrado cautivar a millones de personas por casi 3 décadas. La popularidad que la agrupación obtuvo por esta canción los llevó a un gran empujón en su carrera, logrando el reconocimiento como una de las mejores bandas de la historia.