Han pasado ya varios meses desde que The Shins lanzó su más reciente producción Port of Morrow, sin embargo, la emoción por este regreso sigue todavía intacta, gracias en buena medida a las excelentes presentaciones que el grupo nos ha dado hasta el momento y por supuesto los videos que han producido y de los que ya hemos tenido dos magníficos ejemplos. Ahora la banda ha decidido darle un apoyo visual a su nuevo sencillo, la balada “It’s Only Life”.
El video fue dirigido por Hiro Murai y estrenado el día de hoy a través de Pitchfork. En él podemos ver a un niño con un caso adornado por cuernos quien en compañía de su perrito recorre el bosque buscando aventuras. Sin embargo, todo comienza a ponerse extraño cuando James Mercer aparece en escena siendo arrastrado por un personaje misterioso.
Al final descubrimos que dicho personaje es en realidad una manada de monstruos que está capturando a toda la gente del pueblo, excepto a este niño quien continúa sus aventuras ahora en el pueblo abandonado y que al final nos despide con juegos pirotécnicos. El monstruo por cierto recuerda mucho a aquel que adorna la portada de este disco, algo que asumo no es casualidad.
El video no sólo está bien logrado sino a la altura de los interesantes y muy bonitos audiovisuales que el grupo ha presentado hasta el momento, además de complementar el sentimiento de Plaza Sésamo que le noté a la canción desde que hablé de ella en la reseña. El video asimismo conserva el aire familiar de este disco pues, si ponen atención, podrán ver en algún punto fotografías de la familia de Mercer.
fuente: cucharasonica