El primer coche de John Lennon – un Ferrari 330 GT cupé de 1965 – se subastará en julio en Inglaterra y podría alcanzar un precio de 220.000 libras (unos 260.000 euros) según la casa de subastas Bonhams.
La estrella de los Beatles compró el Ferrari de color azul después de aprobar el examen para el permiso de circulación en 1965, en la época en la que el grupo de Liverpool grabó su sencillo ‘Ticket to Ride’, dijo Bonhams en un comunicado.
Lennon, que tenía 24 años por aquel entonces, compró el coche por 6.500 libras y lo usó durante tres años antes de venderlo.
La pintura azul original del Ferrari ha sido restaurada y el coche tiene su matrícula original y va acompañado de documentos sobre su historia y correspondencia con Lennon. Se espera que alcance un precio de entre 180.000 y 220.000 libras en la subasta de 12 de julio en el Festival de Velocidad Goodwood en Chichester, Inglaterra.
Bonhams dijo que Lennon escogió el Ferrari antes que otros modelos de Maserati, Aston Martin y Jaguar que vendedores de coches de lujo llevaron a su casa en el sur de Inglaterra después de que se conociera que el músico había logrado aprobar su examen de conducir.
Lennon fue asesinado de un disparo en Nueva York en 1980 con 40 años. Su asesino, Mark David Chapman, está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.